X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pqX

Demandan a la Policía de Nueva York por su vigilancia "discriminatoria" de musulmanes

Publicado: 19 jun 2013 11:12 GMT

Una organización activista estadounidense ha demandado a la Policía de Nueva York por su "política inconstitucional y la práctica de someter a comunidades musulmanas enteras a vigilancia discriminatoria y sin sospecha".

Mario TamaAFP
Síguenos en Facebook
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) acusa la Policía de Nueva York (NYPD) de haber violado las libertades religiosas y las garantías de la igualdad recogidas por la constitución de EE.UU., y demanda que sean prohibidas sus actividades de vigilancia y que sean destruidas todas las grabaciones relacionadas. 

Los activistas tachan de inconstitucionales las tácticas de la Policía consistentes en vigilar a los musulmanes en mezquitas, restaurantes, tiendas halal, cafeterías, bares y otros lugares públicos.

El departamento de Policía inisiste en que la vigilancia es lícita y ha sido concebida para proteger a la ciudad de ataques terroristas.


Se trata de la tercera acción legal de este tipo presentada en los tribunales contra del programa de vigilancia de musulmanes de la Policía de Nueva York desde que los detalles del programa de espionaje fueron puestos al descubierto a partir de 2011 por una serie de investigaciones de la agencia AP.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias