X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pr8

Brasil desplegará tropas en 5 sedes de la Copa FIFA Confederaciones para controlar las protestas

Publicado: 19 jun 2013 10:31 GMT | Última actualización: 19 jun 2013 11:29 GMT

El gobierno brasileño autorizó el envío de tropas a los estados brasileños de Minas Gerais, Bahía, Ceará, Rio de Janeiro y el Distrito Federal, donde habían solicitado reforzar la seguridad durante la Copa FIFA Confederaciones.

Síguenos en Facebook
Según un portavoz del Ministerio de Justicia de Brasil, el papel de la fuerza nacional será "conciliador, mediador y no represivo". La Fuerza de Seguridad Nacional está compuesta por oficiales de policía y bomberos de todos los estados brasileños.
 
El papel de la fuerza nacional será conciliador, mediador y no represivo 

El despliegue de tropas coincide con una enorme presión social en varios estados del país, incluyendo en los cinco estados que han solicitado la presencia de la Fuerza Nacional.

Las quejas, que comenzaron contra la subida del precio del transporte público en Río de Janeiro y São Paulo, se han convertido en una protesta masiva en contra de la corrupción, el bajo nivel de los servicios públicos y los gastos para la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Unas 50.000 personas salieron este martes de nuevo a la calles de Sao Paulo y de las inmediaciones de Río de Janeiro para protestar por la subida del precio del transporte público, criticar la corrupción y reclamar mejores servicios. 

La Copa FIFA Confederaciones involucra a los campeones de cada continente, al Campeón del Mundo y al país que la organiza. La Copa inició el 15 de junio con el partido entre Brasil y Japón en el Estadio Nacional de Brasilia. La final se jugará el 30 de junio en el Estadio Maracaná.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias