X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/prN

Merkel: "Alemania no suministrará armas a la oposición siria"

Publicado: 19 jun 2013 20:00 GMT | Última actualización: 19 jun 2013 20:06 GMT

La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró que Alemania no suministrará armas a la oposición siria. El anuncio tuvo lugar durante una conferencia a los medios ofrecida después de reunirse con el presidente de EE.UU., Barack Obama, en Berlín.

Johannes EiseleAFP
Síguenos en Facebook
"En Alemania hay reglas claras, incluyendo normas jurídicas, según las cuales no suministramos armas a las regiones implicadas en una guerra civil. Pero eso no significa que no podemos jugar un papel constructivo en el proceso político,  en la asistencia humanitaria y en el debate sobre el camino correcto", señaló Merkel. 

Por su parte, Barack Obama se negó a especificar la naturaleza exacta de la nueva ayuda militar de EE.UU. a los rebeldes sirios, después de que sus funcionarios dejaron trascender que se podían esperar envíos de armas pequeñas

"No puedo y no voy a comentar detalles sobre nuestros programas relacionados con la oposición siria", dijo Obama en su aparición ante los periodistas. 

En la rueda ofrecida en Alemania, el presidente Barack Obama dijo hoy que quería ver Siria como un país unido, democrático y pacífico, y subrayó el objetivo inmediato de poner fin a dos años de derramamiento de sangre en el país árabe.

En su esperada visita a Berlín cinco años después de haber sido elegido presidente, Obama anunció que Estados Unidos reducirá un tercio sus armas nucleares estratégicas y llevará a cabo acercamientos con Rusia para que Moscú haga lo propio.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias