Corea del Sur compra a Europa misiles antibúnker aire-tierra Taurus

La República de Corea comprará en Europa un lote de misiles aire-tierra Taurus destinados a sus cazabombarderos F-15K, de producción estadounidense, para su uso contra los búnkeres de hormigón en el territorio norcoreano.
La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, por sus siglas en inglés) informó este miércoles de que Corea del Sur adquirirá misiles antibúnker de largo alcance a la empresa germano-sueca Taurus Systems GmbH.

No se ha dado a conocer ni el número de misiles ni el presupuesto de esta transacción, pero de materializarse este contrato los misiles Taurus se convertirán en la primera arma estratégica que Seúl haya importado de Europa en lugar de Estados Unidos.

Anteriormente el Gobierno surcoreano había expresado su interés por adquirir los misiles aire-tierra JASSM (Joint Air-to-Surface Standoff Missiles), con un alcance de 370 kilómetros, del gigante estadounidense Lockheed Martin, pero el Pentágono no aprobó su venta a Corea del Sur.

Los misiles de Taurus Systems tienen un alcance de hasta 500 km. y su ojiva de 480 kilos de peso es capaz de perforar hasta 6 metros de hormigón armado, con un error promedio de apenas 2-3 metros.

Por ejemplo, si se lanzaran desde el espacio aéreo sobre la ciudad central de Daejeon, serían capaces de alcanzar un búnker subterráneo en la capital norcoreana de Pyongyang.

En la actualidad la Fuerza Aérea surcoreana dispone de misiles estadounidenses SLAM-ER, con un alcance de 278 kilómetros.