El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a los atentados en Cáucaso

Publicado:
Las familias de las víctimas mortales de los dos atentados, perpetrados en la república rusa de Ingushetia, recibirán una compensación económica de un millón de rublos (alrededor de 35.000 dólares) Los actos terroristas tuvieron lugar el lunes, cerca del Departamento de Policía de una de las
Condenan a los atentados en Cáucaso

Las familias de las víctimas mortales de los dos atentados, perpetrados en la república rusa de Ingushetia, recibirán una compensación económica de un millón de rublos (alrededor de 35.000 dólares)

Los actos terroristas tuvieron lugar el lunes, cerca del Departamento de Policía de una de las ciudades de la república caucásica. La primera explosión fue realizada por un terrorista suicida y costó la vida a dos oficiales de seguridad, que habían parado al hombre para verificar su documentación. Más tarde estalló un coche bomba aparcado en la misma zona de la ciudad. Como saldo... más de 10 personas han resultado heridas. Según los expertos, la fuerza destructiva de las dos bombas equivale a unos 50 kilos de TNT.

El presidente de Ingushetia, Evkurov Yunus-Bek, piensa que estos atentados podrían estar vinculados con los actos terroristas, que tuvieron lugar en el metro de Moscú el pasado 29 de marzo y también en la república rusa de Daguestán, dos días más tarde. “Los terroristas suicidas son una arma terrible. No dudo de que a estas personas les lavaron el cerebro y les convirtieron en unos auténticos zombis”.

Recordemos que como resultado de estos ataques 40 personas murieron en la capital rusa, y 12 en la región Caucásica. Ya han sido identificadas las personas que han organizado y perpetrado estos actos terroristas, según el Servicio Federal de Seguridad. Varios de ellos están detenidos. Fuentes oficiales no descartan la posibilidad de que una de las terroristas suicidas, haya sido una profesora de escuela.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7