X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/psk

Video, Fotos: EE.UU. y Jordania despliegan sus 'juegos de guerra' en el desierto

Publicado: 20 jun 2013 06:32 GMT | Última actualización: 20 jun 2013 12:03 GMT

Con munición real, seis cazas F-16, dos aviones de ataque Harrier AV-8B, 28 tanques y 20 vehículos blindados, militares de EE.UU. y de Jordania concluyen unas polémicas maniobras conjuntas en un desierto sureño del reino.

Khalil MazraawiAFP
Síguenos en Facebook
Mientras cazas estadounidenses  F-16 atacaron blancos ficticios en Quweira, cerca de Aqaba, puerto del Mar Rojo, miembros del comando de élite Navy Seal de la Marina de EE.UU. y otras fuerzas especiales emularon operaciones de rescate de rehenes y atraparon a 'terroristas' en simulacros militares en el marco de las maniobras ‘Eager Lion 2013’ ('Leon Impaciente').

Khalil MazraawiAFP


Alrededor de 50 SEAL de la Marina de EE.UU. participaron junto con las tropas jordanas y las fuerzas especiales iraquíes en un simulacro de 30 minutos para rescatar a los rehenes de un barco 'secuestrado' por piratas de la costa de Aqaba. Ocho cañoneras jordanas y tres helicópteros de combate interceptaron la nave. Hombres enmascarados la abordaron y tomaron el control antes de rescatar a los rehenes.

Khalil MazraawiAFP
 

"El objetivo del ejercicio es aumentar y mejorar las capacidades y el rendimiento de las Fuerzas Armadas de Jordania, incluyendo formas de lidiar con situaciones que involucran a refugiados", comentó el coronel Mekhled Suheim, portavoz de las maniobras ‘Eager Lion’.

Khalil MazraawiAFP
 

El general Robert G. Catalanotti, que comanda las maniobras, dejó abierta la posibilidad de mantener sus tropas en el país árabe tras concluir los ejercicios, mientras funcionarios jordanos solicitaron a Washington que al menos dos baterías Patriot desplegadas en la frontera jordano-siria permanezcan en el país, una petición a la que EE.UU. habría dado una respuesta favorable.

Por su parte, Rusia se mostró preocupada por el despliegue de baterías de misiles estadounidenses Patriot y cazas multifuncionales F-16 en Jordania. "Hemos manifestado en reiteradas ocasiones nuestra opinión al respecto: se despliegan armas extranjeras en una región explosiva", señaló la semana pasada el portavoz de la Cancillería rusa, Alexander Lukashévich. Mientras, medios árabes apuntan que estas operaciones podrían tener por objetivo preparar un golpe contra el Gobierno sirio.    

Khalil MazraawiAFP


Las maniobras ‘Eaher Lion’, que se han prolongado por espacio de 20 días y concluirán este jueves, han implicado a un total de 8.000 soldados de diecinueve países: 4.500 soldados estadounidenses, al menos 3.000 militares jordanos, 500 tropas británicas y saudíes, además de pequeños contingentes de otros países.

Khalil MazraawiAFP
 

  
Khalil MazraawiAFP
        

Khalil MazraawiAFP

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias