X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/psB

Drones, un arma que apunta contra los derechos ciudadanos en EE.UU.

Publicado: 20 jun 2013 07:41 GMT | Última actualización: 20 jun 2013 07:41 GMT

El jefe del FBI, Robert Mueller, ha admitido ante el Congreso que su agencia usa drones para tareas de vigilancia en territorio estadounidense, aunque -dijo- "muy raras veces". Los activistas denuncian la violación de derechos que implica su uso.

John MooreAFP
Síguenos en Facebook
"En este momento no podemos confiar en nada de lo que diga ningún funcionario, ningún representante o portavoz del Gobierno, porque gradualmente lo que va a suceder es que su uso va a ir en aumento. De hecho ya se están implementando en las fronteras, ya se están utilizando estos aviones para atacar a los inmigrantes que no tienen documentos, y aquí en Los Ángeles ya ha habido casos  donde se han utilizado para buscar supuestamente a delincuentes", comenta a RT Marcial Guerra, un activista norteamericano de la Coalición Answer.

"Nosotros creemos que la única manera de prevenir esto es por medio de la resistencia activa, resistencia popular aquí en EE.UU. contra algo real que está sucediendo  y que va a continuar creciendo a medida que estas medidas represivas continúen implementándose", agregó.

El pasado mes de marzo varios senadores advirtieron que el uso civil de drones para tareas de vigilancia y recolección de información puede amenazar la privacidad de los ciudadanos. Mueller defendió a su vez durante esa audiencia la constitucionalidad de los programas secretos de vigilancia del Gobierno de EE.UU. para recopilar registros telefónicos y datos de internet de millones de usuarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias