Aunque la presidenta Rousseff asegura estar dispuesta a escuchar el clamor de los cientos de miles de manifestantes, una reciente encuesta de la empresa CNI/Ibope demuestra que la mandataria ha perdido un 8% de popularidad en los últimos meses. Pese a todo, Rouseff su valoración sigue siendo alta y supera a la del resto de presidentes en la región, ya que según Ibope cuenta con una aprobación del 55%.
Lucha entre personalidades
Algunos jugadores de la selección brasileña de fútbol se muestran a favor de los manifestantes, como es el caso de Neymar que dijo a través de su cuenta de Instagram que lamenta que sea necesario manifestarse para pedir mejor educación, salud y viviendas.Triste por tudo o que está acontecendo no Brasil. Sempre tive fé que não seria necessário chegarmos ao… http://t.co/0HNdVLEsDH
— Neymar Júnior (@Njr92) June 19, 2013
Por su parte, el exfutbolista brasileño Ronaldo defendió en su cuenta de Twitter la organización del Mundial de fútbol, uno de los motivos de la protesta, y pidió a la gente que se manifestara de forma pacífica. Ronaldo, que es miembro del comité organizador del Mundial, dijo que él no es responsable de la administración del dinero público y condenó la corrupción.