"Pido a los brasileños que no confundan las cosas. Estamos preparando la Copa del Mundo. […] Vamos a apoyar a la selección nacional. Es nuestro país, es nuestra sangre. Vamos a poner fin a la confusión que reina en Brasil", dice en el vídeo.
Estas declaraciones desataron una gran cantidad de comentarios sobre 'El Rey' del fútbol que aseguran que este no sabe cómo viven los brasileños corrientes, citando además la frase que Romário pronunció años atrás, "Pelé callado es un poeta", antes de la cual afirmó que Pelé "habla tanta m… cada día. […] No es consciente de lo que pasa en el país". Muchos usuarios de las redes sociales recordaron esta frase como la más representativa para la situación que vive Brasil.
El aumento del precio del transporte público ha sido la chispa que ha provocado las multitudinarias manifestaciones sociales, que también cuestionan el elevado gasto que supone la organización de la Copa Confederaciones y el Mundial del año que viene, ya que mucha gente cree que hay necesidades más importantes en el campo de la salud, de la educación o del transporte.