X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2y0

La explosión en una mina en EE. UU. deja al menos 12 muertos

Publicado: 6 abr 2010 08:12 GMT

Al menos 12 trabajadores han muerto y otros 21 permanecen desparecidos, al ocurrir este lunes un accidente en una mina de carbón en el estado de Virginia Occidental, Estados Unidos. El siniestro se produjo en Montcoal, a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Charleston. Según las fuentes de l

La explosión en una mina en EE. UU. deja al menos 12 muertos RT
Síguenos en Facebook

Al menos 12 trabajadores han muerto y otros 21 permanecen desparecidos, al ocurrir este lunes un accidente en una mina de carbón en el estado de Virginia Occidental, Estados Unidos. El siniestro se produjo en Montcoal, a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Charleston.

Según las fuentes de la mina, la explosión ocurrió en uno de los túneles alrededor de las 15:00 hora local. Al yacimiento acudieron grupos de emergencia, incluídos ambulancias y helicópteros, así como varios grupos de voluntarios rescatadores.

La mina pertenece a la compañía energética Massey Energy Company y está operada por la empresa Performance Coal.

Un representante de la administración del yacimiento comentó que no se sabía con exactitud, qué había provocado la explosión. Mientras, el director general de la compañía Massey, Don Blankenship, afirmó citado por el periódico New York Times, que se está haciendo todo lo posible para localizar y rescatar a los que todavía siguen desaparecidos.

El gobernador del estado de Virginia Occidental que estaba de vacaciones en Florida, se ha preparado para regresar. El presidente Barack Obama ha tenido una conversación con él ofreciéndo la ayuda federal.

Mientras que el número de los accidentes fatales en las minas de EE. UU. sigue disminuyéndose, en dicho estado la profesión de minero permanece muy peligrosa. En 2006 en la mina Sago, una explosión en una sección abandonada del yacimiento causó 12 muertes, después fueron introducidas regulaciones de seguridad más modernas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias