Las tropas gubernamentales ocuparon posiciones estratégicas en el sur y en el oeste de Alepo "superando a los rebeldes y causando grandes pérdidas en hombres y tecnica", según informa la agencia siria SANA.
Este jueves los tanques entraron en Alepo, la segunda mayor ciudad del país, para prestar apoyo a una operación de las fuerzas gubernamentales que se centra en los bastiones claves de los milicianos en el centro, norte y este de la ciudad.
Las tropas especiales del Gobierno han avanzado significativamente en las zonas de Bustan al-Qasr y Sahhur, donde se desplazaban los principales grupos armados de extremistas, como el Frente al-Nusra. Violentos combates se registran en los del barrio de Bustan al-Basha, así como cerca de los cuarteles Hannanu y de la cárcel de la ciudad, informan las fuentes del Ejército sirio.
Fueron repelidos contraataques de los militantes en el área de Suleiman al-Halyabi, mientras que once rebeldes fueron abatidos cerca de una mezquita Saladino, en el barrio kurdo de Ashrafiya. Los rebeldes fueron aplastados en la zona industrial de Sheikh Najjar y en la parte antigua de la ciudad en Harami Castel.
La operación 'Tormenta del Norte' fue iniciada por el Ejercito sirio el 10 de junio para liberar la ciudad de Alepo y la provincia siria del mismo nombre. Anteriormente las tropas gubernamentales recuperaron el control sobre Al Quseir, otra ciudad de importancia estratégica, con ayuda de milicianos islamistas de Hezbolá.