X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/puv

Bélgica podría ser el primer país en legalizar la eutanasia de menores

Publicado: 21 jun 2013 14:51 GMT

El Parlamento de Bélgica está estudiando el proyecto de la ley que permitiría que los menores que sufren enfermedades incurables elijan la eutanasia.

Síguenos en Facebook
"Se trata de menores que padecen enfermedades incurables, cuyo sufrimiento no se puede aliviar y que son conscientes de su condición", reza el proyecto de ley. La idea es buscar una solución legal a algunas situaciones dramáticas, comentan los autores del proyecto.  

La mayoría de los legisladores están a favor del proyecto y es probable que la ley sea adoptada en los próximos meses. 

En cuanto al debate sobre la edad mínima para solicitar la eutanasia, los legisladores han concluido que la clave debe ser que el menor tenga "la capacidad de discernir", evaluada por un psiquiatra. Por el momento los diputados no han llegado a un acuerdo acerca del derecho a la eutanasia de los discapacitados psíquicos. 

Al polémico proyecto se oponen dos partidos, el pro cristiano Centro Democrático Humanista y el Partido Cristiano-Demócrata y Flamenco.

Actualmente la eutanasia es legal en Bélgica para los que han cumplido los 18 años. Bélgica, que legalizó la eutanasia en 2002, fue el segundo país del mundo en hacerlo, después de los Países Bajos. 

En 2012 en Bélgica se practicaron 1.432 eutanasias, lo que constituye un 2 por ciento de todas las muertes anuales y representa un crecimiento de un 25 por ciento comparando con el año anterior. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias