El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los chinos ejecutan a un narco nipón

Publicado:
En China fue ejecutado el martes el ciudadano japonés Mitsunobu Akano, quien fue condenado en el 2008 a la pena de muerte por traficar drogas. Akano fue detenido en el 2006 en el aeropuerto de Dalian, desde donde planeaba llevar a su país unos 2.5 kilos de estupefacientes, según se investigó. No

En China fue ejecutado el martes el ciudadano japonés Mitsunobu Akano, quien fue condenado en el 2008 a la pena de muerte por traficar drogas. Akano fue detenido en el 2006 en el aeropuerto de Dalian, desde donde planeaba llevar a su país unos 2.5 kilos de estupefacientes, según se investigó. No se precisó de qué narcóticos se trataba.

Pekín informó a Tokio de la próxima ejecución de otros tres japoneses, también condenados por contrabando de estupefacientes. Se trata de Teruo Takeda, de 67 años; Hironori Ukai, de 48, y Katsuo Mori, de 67.

El primer ministro japonés Katsuya Okada invitó al embajador chino Cheng Yonghua y le dijo que las acciones de la justicia china son “lamentables”. A su vez, el embajador chino recalcó la importancia del control del narcotráfico en el país, pero prometió pasar su mensaje a Pekín.

En Japón la pena de muerte se emplea sólo para los múltiples homicidas.

En diciembre pasado, los chinos también ejecutaron al británico Akmal Shaikh por intentar traficar unos cuatro kilos de heroína.

En China, no se divulgan los datos sobre ejecuciones por ser un secreto estatal, pero la  organización Amnistía Internacional estima que son más que en el resto del mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7