X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2y8

Los chinos ejecutan a un narco nipón

Publicado: 6 abr 2010 14:44 GMT

En China fue ejecutado el martes el ciudadano japonés Mitsunobu Akano, quien fue condenado en el 2008 a la pena de muerte por traficar drogas. Akano fue detenido en el 2006 en el aeropuerto de Dalian, desde donde planeaba llevar a su país unos 2.5 kilos de estupefacientes, según se investigó. No

Síguenos en Facebook

En China fue ejecutado el martes el ciudadano japonés Mitsunobu Akano, quien fue condenado en el 2008 a la pena de muerte por traficar drogas. Akano fue detenido en el 2006 en el aeropuerto de Dalian, desde donde planeaba llevar a su país unos 2.5 kilos de estupefacientes, según se investigó. No se precisó de qué narcóticos se trataba.

Pekín informó a Tokio de la próxima ejecución de otros tres japoneses, también condenados por contrabando de estupefacientes. Se trata de Teruo Takeda, de 67 años; Hironori Ukai, de 48, y Katsuo Mori, de 67.

El primer ministro japonés Katsuya Okada invitó al embajador chino Cheng Yonghua y le dijo que las acciones de la justicia china son “lamentables”. A su vez, el embajador chino recalcó la importancia del control del narcotráfico en el país, pero prometió pasar su mensaje a Pekín.

En Japón la pena de muerte se emplea sólo para los múltiples homicidas.

En diciembre pasado, los chinos también ejecutaron al británico Akmal Shaikh por intentar traficar unos cuatro kilos de heroína.

En China, no se divulgan los datos sobre ejecuciones por ser un secreto estatal, pero la  organización Amnistía Internacional estima que son más que en el resto del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias