X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pvH

Fotos: 'Transformers' voladores se unirán a las filas del ejército de EE.UU.

Publicado: 22 jun 2013 08:47 GMT | Última actualización: 22 jun 2013 09:48 GMT

El Departamento de Defensa de EE.UU. y la empresa Lockheed Martin han presentado un concepto de diseño de una máquina voladora Transformador TX (TransformerTX) que podría unirse a las filas del ejército estadounidense en 2015.

lockheedmartin.com
Síguenos en Facebook
El proyecto Transformador TX, que ha sido coordinado por la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA), consiste en un vehículo militar híbrido que integra dos modos, terrestre y aéreo.

El aparato es capaz de efecturar despegues y aterrizajes verticales (VTOL), tiene capacidad para transportar a cuatro soldados además de equipamento, y posee de un alcance de combate mínimo de 463 kilómetros con un solo depósito de combustible.

lockheedmartin.com
 

Las prestaciones del Transformador TX dotan al ejército de una capacidad sin precedentes para evitar las amenazas tradicionales y asimétricas, así como obstáculos de tráfico. El vehículo constará de un blindaje ligero, y está diseñado sólo para portar armas de fuego pequeñas.

El sistema podría ser utilizado en misiones variadas, siendo aplicable su uso en huelgas, redadas, intervenciones, interdicciones, insurgencia o contrainsurgencia, reconocimiento, evacuación médica o suministro logístico.

El Cuerpo de Marines, la Fuerza Aérea, las Fuerzas Especiales del Ejército y la Guardia Nacional de EE.UU. ya se han interesado por el vehículo.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias