Actualidad

Los terroristas de Ceuta enviaban a yihadistas a Siria para perpetrar atentados

Publicado:
La red terrorista desmantelada en Ceuta y vinculada con Al Qaeda mandó a 50 yihadistas a Siria para cometer atentados suicidas en el país árabe.
Los terroristas de Ceuta enviaban a yihadistas a Siria para perpetrar atentados
El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, ha revelado que la red terrorista vinculada con Al Qaeda, desarticulada este viernes en Ceuta con la detención de ocho integrantes musulmanes de nacionalidad española, mandó a Siria a 50 yihadistas para cometer atentados en ese país.  El ministro denunció que entre los yahidistas "había incluso algún menor de edad".

12 de estos yihadistas partieron a Siria desde Ceuta y el resto desde Marruecos, algunos de ellos hasta "se han inmolado para perpetrar atentados".

La red desmantelada tenía dos bases, una en Ceuta y otra en Marruecos, que se dedicaba a la "captación, adoctrinamiento y financiación" de los viajes de los yihadistas hasta Siria.  "No estamos hablando de combatientes, de soldados, en el conflicto bélico en Siria, sino de captar yihadistas con la finalidad de cometer atentados", resumió  Jorge Fernández Díaz.

Los detenidos en Ceuta pasarán el lunes a disposición judicial en la capital española.
RT