X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2yg

Rusia fortalece la cooperación energética con Colombia

Publicado: 6 abr 2010 19:18 GMT

Rusia y Colombia fortalecieron su cooperación energética, informó el canciller ruso Serguéi Lavrov, luego de su encuentro con el jefe de diplomacia colombiana Jaime Bermúdez.

Rusia fortalece la cooperación energética con ColombiaRIA-Novosti / Eduard Pesov | video: RT
Síguenos en Facebook

Rusia y Colombia fortalecieron su cooperación energética, informó el canciller ruso Serguéi Lavrov, luego de su encuentro con el jefe de diplomacia colombiana Jaime Bermúdez.

Las negociaciones entre los dos ministros culminaron con la firma de varios documentos bilaterales. Entre ellos destacan un acuerdo sobre ayuda jurídica mutua en casos penales y un memorándum sobre cooperación deportiva.

Según Lavrov, las empresas rusas están listas para cooperar con Colombia, primeramente en la esfera energética. El canciller ruso recordó que actualmente en Colombia operan grandes compañías energéticas rusas, incluso Lukoil. Además, Rusia quiere llegar a un acuerdo intergubernamental sobre el uso pacífico de la energía nuclear.

Bermúdez, por su parte, exhortó a los empresarios rusos a invertir en la economía de su país y desarrollar las relaciones comerciales con Colombia. El canciller aseguró que la Colombia de hoy es un país donde ya funcionan las exactas reglas del juego de los negocios.

Otro tema importante fueron los problemas del terrorismo, que amenazan desde hace tiempo a ambos países. Lavrov prometió apoyar los esfuerzos de Colombia para combatir a los insurgentes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), que continúan controlando varias regiones del país. En respuesta, Bermúdez expresó “la solidaridad total” con Rusia en la lucha contra el terrorismo.

Lavrov recordó que este año Rusia y Colombia celebran el 75 o. aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países. Ambos ministros esperan que esta fecha se marque con el crecimiento del comercio y la cooperación en varias esferas. Además, Lavrov señaló que este año Colombia celebra el Bicentenario de su independencia. “Estoy seguro de que Rusia será representada con dignidad en estas festividades”, dijo el canciller ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias