X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pwS

Arsenales de Gaddafi 'resucitan' en manos rebeldes: Maná de armas libias sobre Siria

Publicado: 23 jun 2013 07:44 GMT

Gracias al masivo arsenal de armas que quedó de los tiempos del abatido líder libio Muamar Gaddafi, Libia resurge como un factor clave en el conflicto sirio, cuyos rebeldes reciben armamento pese a la condena de la ONU.

DANIEL LEAL-OLIVASAFP
Síguenos en Facebook
Según nuevas informaciones publicados por el diario 'The New York Times', aviones de carga Qatar C-17, capaces de transportar más de 70 toneladas, han aterrizado este año en Libia al menos en tres ocasiones para recoger cargamentos de armas que luego eran trasladados a la frontera turco-siria para ser entregados finalmente a los rebeldes sirios.

El comerciante libio-británico de armas Abdul Basit Haroun reveló que las armas llegan a Siria no sólo por aire, sino también escondidas en barcos que llevan ayuda humanitaria. "Las autoridades saben que estamos enviando armas a Siria. Todo el mundo lo sabe", indicaba Haroun a principios de esta semana.

Por otro lado, el asambleísta libio Tawfiq Shehabi dijo que su gobierno apoya tácitamente las actividades de los comerciantes como Haroun, que fue comandante de la brigada durante la exitosa revuelta contra Gaddafi en 2011. De acuerdo con Shehabi, Haroun empezó a apoyar la revolución siria con el envío de armas y sostiene que el comerciante “hace un buen trabajo de apoyo a la revolución siria”.

Los envíos inicialmente se componían de armas ligeras, pero ahora se han incluido misiles antitanques y cohetes que se distribuyen entre las unidades rebeldes sirias.
 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias