X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pwZ

Netanyahu: Irán pretende fabricar 200 bombas atómicas

Publicado: 23 jun 2013 14:21 GMT

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sostiene que Irán pretende producir 200 bombas nucleares y que descartar las sanciones por sus efectos contrarios es un argumento superficial. Irán anunció más transparencia sobre su programa nuclear.

Abir SultanEFE
Síguenos en Facebook
Según Netanyahu, la victoria del presidente electo iraní Hasan Rohani demuestra que el argumento de que las sanciones severas unirían al pueblo iraní en torno al régimen es meramente superficial.

Por su parte, Rohani asegura que Irán mostrará más transparencia sobre su programa nuclear, que en repetidas ocasiones ha sido descrito por la República Islámica como "exclusivamente pacífico".

"Las sanciones fueron a menudo descartadas porque se alegaba que unirían al pueblo iraní alrededor del régimen", señaló Netanyahu en una entrevista ofrecida al diario 'The Washington Post'.

Netanyhu advirtió que Irán no pretende producir una o dos bombas nucleares, "sino 200 bombas. Ellos están fabricando misiles balísticos intercontinentales paralelamente al desarrollo de su programa nuclear. Los misiles balísticos intercontinentales no nos tienen a nosotros como objetivo, sino a ustedes. Dentro de seis a ocho años, podrán alcanzar el área continental de Estados Unidos", agregó el primer ministro hebreo.

"Es importante incrementar las sanciones, no ceder, y de ninguna manera ofrecer concesiones por adelantado ante ningún cambio serio en el programa nuclear de Irán. Las sanciones producen algunos cambios en Irán, pero no han producido, hasta ahora, los cambios que debemos ver".

Con respecto a las negociaciones de paz con los palestinos, Netanyahu dijo que imponer condiciones previas a las negociaciones –algo que los palestinos vienen haciendo consistentemente en los últimos cuatro años– "es la manera más rápida de socavar el proceso".

Según Netanyahu, el conflicto con los palestinos no se ha resuelto no por los asentamientos, sino porque los palestinos "se niegan persistentemente a reconocer un Estado judío soberano dentro de cualquier frontera".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias