X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2yk

Fallece el conocido astronauta ruso Vitali Sevastiánov

Publicado: 6 abr 2010 20:31 GMT

Uno de los más conocidos cosmonautas rusos, Vitali Sevastiánov, quien realizó dos vuelos espaciales en los años 70, falleció en Moscú a la edad de 74 años.

Fallece el conocido astronauta ruso Vitali Sevastiánov
Fallece el conocido astronauta ruso Vitali SevastiánovRIA-Novosti
Síguenos en Facebook

Uno de los más conocidos cosmonautas rusos, Vitali Sevastiánov, quien realizó dos vuelos espaciales en los años 70, falleció en Moscú a la edad de 74 años.

Sevastiánov nació en 1935 en la zona de los Montes Urales. Estudió ingeniería aeronáutica en el Instituto Técnico Moscovita (MAI) y se enroló en el destacamento de astronautas soviéticos en 1968. Al principio, Sevastiánov formó parte de la tripulación entrenada para hacer vuelos a la Luna, pero luego de que el programa lunar de la URSS fue cerrado, el cosmonauta continúo entrenando para volar en la nave espacial Soyuz.

En 1970, Sevastiánov realizó su primer vuelo al espacio en la nave Soyuz-9. Estableció un récord al permanecer en el espacio 17 días y 17 horas. Además de ser cosmonauta, Sevastiánov también era un buen ajedrecista. Durante aquel vuelo tuvo lugar el primer partido de ajedrez a distancia en la historia, en el cual uno de los jugadores estaba en órbita y el otro en la Tierra. Para este partido fue creado un tablero especial para que las piezas del juego no volaran por la ingravidez. Por ahora este tablero se exhibe en el Museo de Ajedrez de Moscú.

La segunda expedición espacial de Sevastiánov tuvo lugar en 1975 y esta vez el vuelo duró 62 días y 23 horas. Por sus logros en el espacio, el astronauta recibió el doble título de Héroe de la Unión Soviética. Obtuvo otras condecoraciones honoríficas soviéticas como la Orden de Lenin y el Premio Estatal de la URSS.

Después de su segundo vuelo, Sevastiánov entrenaba a los cosmonautas en la compañía espacial Energía. En 1990 los médicos le impusieron restricciones en la duración de sus vuelos por problemas de salud. Tres años después, el astronauta abandonó el campo espacial y entró en la política. Fue diputado de la Duma Estatal, donde representaba al partido comunista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias