Según una fuente del Ejército brasileño, el ataque comenzó la madrugada del domingo, cuando el sitio empezó a recibir una gran cantidad de visitas que lo dejó inhabilitado durante 15 horas.
El grupo Anonymous se responsabilizó del ataque, que justifica como una acción de apoyo a las protestas que están teniendo lugar en Brasil.
Desde que comenzaron las manifestaciones, Anonymous ha venido lanzando una serie de ataques contra sitios web de las autoridades públicas y a sus perfiles en las redes sociales. El sitio del Ejército de Brasil no ha sido el único en ser 'hackeado', ya que la página web del Departamento de Educación del Estado de Sao Paulo y la web oficial de Brasil sobre los preparativos para el Mundial de fútbol 2014 han sido otros blancos de sus ataques.
Durante toda esta semana Brasil ha sido escenario de masivas protestas en las que miles de brasileños han salido a las calles para pedir mejores servicios públicos y criticar la corrupción gubernamental. La presidenta Dilma Rousseff ha prometido dialogar con los organizadores de las protestas y confía en que el Congreso apruebe un proyecto para destinar las ganancias del petróleo a la educación.
Siga el desarrollo de las protestas en Brasil
aquí