X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pyB

Prensa china: "EE.UU. es el mayor villano del mundo del espionaje"

Publicado: 24 jun 2013 15:36 GMT | Última actualización: 24 jun 2013 15:37 GMT

"EE.UU., que ha jugado durante mucho tiempo a desempeñar el papel de víctima inocente de los ataques cibernéticos, se ha convertido en el mayor villano de nuestra época", según la agencia oficial china Xinhua.

Síguenos en Facebook
"En los últimos meses, políticos y medios de prensa estadounidenses han presentado constantes acusaciones contra China de espionaje a través de Internet", pero las revelaciones del extécnico de la CIA Edward Snowden han demostrado que es Washington quien "ha estado implicado en amplias y dudosas actividades de espionaje, no solo de sus propios ciudadanos, sino también contra entidades gubernamentales" chinas, explica Xinhua.

Por eso las autoridades estadounidenses deberían dar una "explicación a China y a otros países a los que supuestamente ha espiado" así como aclarar al mundo "el alcance, la amplitud y la intención de sus programas clandestinos".

El periódico oficialista 'Global Times', por su parte, destacó en un editorial que "desde hace algún tiempo las acusaciones contra China en seguridad cibernética han ganado impulso, mientras que la realidad es que EEUU puede atacar China" en cualquier momento. 

En este sentido, "todo el mundo se beneficia de las declaraciones de Snowden" ya que "ha descubierto una historia de infracción de los derechos civiles que ha hecho tambalear la autoridad moral de los EE.UU.", escribe el rotativo.

El periódico independiente 'South China Morning Post' también hizo un resumen del caso Snowden, que el fin de semana pasado abandonó Hong Kong y se dirigió a Cuba con escala en Moscú. Su historia "servirá para hacer público el necesario debate sobre el acceso de los Gobiernos a los datos personales de los ciudadanos", concluye el periódico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias