X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pyC

Testigos afirman que Snowden no embarcó en el avión que le llevaría rumbo a Cuba

Publicado: 24 jun 2013 14:29 GMT | Última actualización: 24 jun 2013 16:08 GMT

Después de que todos los pasajeros embarcaran en el avión con destino a Cuba desde Moscú donde presuntamente iba a viajar Snowden, testigos a bordo afirmaron que el ex analista que colaboraba con la CIA no se encuentra en la aeronave.

Síguenos en Facebook
Snowden seguramente compró un billete para el próximo vuelo a Cuba, aseguró a la agencia rusa Interfax una fuente familiarizada con el caso.

"Probablemente tiene otro boleto también a través de Cuba, ya que no hay vuelos directos a Caracas o Quito. Esto significa que podrá estar en la zona de tránsito todo el tiempo que quiera", señaló dicha fuente.

Horas antes se informó que Snowden estaba entre los pasajeros registrados en el vuelo Moscú-La Habana de la compañía Aeroflot, que tenía previsto su despegue a las 14:05, hora local (10:05 GMT).

Sin embargo, testigos a bordo del avión, entre los que se encuentran varios periodistas, aseguran que el ex empleado de la CIA, quien filtró a la prensa desde Hong Kong la existencia de un programa ultrasecreto de vigilancia masiva por parte de la NSA, no se encontraba en dicho avión.

Mientras la agencia Itar-Tass sostiene que Snowden todavía se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo de Moscú, Interfax comunicó que el ex colaborador de la CIA ya se encuentra fuera del país.

"Es muy probable que Edward Snowden ya esté fuera de la Federación Rusa. Podría haber embarcado en un avión diferente. Es poco probable que los periodistas hayan sido testigos de su partida", destacó esta última fuente.

Sigan los acontecimientos en torno al caso de Snowden aquí

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias