El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Patiño: "Snowden se ve perseguido por quienes deben dar explicaciones"

Publicado:
El ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció este lunes que Ecuador está analizando la decisión de otorgar asilo político a Snowden y tomará una decisión al respecto en el momento oportuno.
Patiño: "Snowden se ve perseguido por quienes deben dar explicaciones"
"El Gobierno del Ecuador está analizando el escrito presentado por el señor Snowden, y tomará la decisión en el momento oportuno" , afirmó el ministro en una rueda a los medios desde Vietnam, donde se encuentra en una visita oficial. 

Durante la intervención, el canciller leyó una carta que Snowden envió al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para pedir asilo político y precisar que podría ser "encarcelado y ejecutado" si es acusado de espionaje en su país natal. 

El Gobierno del Ecuador pone los principios de la declaración de los Derechos Humanos por encima de otros intereses, señaló. 
 
¿Acaso no es leal a los demás aquel ciudadano que desvela peligros sobre la ciudadanía mundial?  
 
"¿Acaso no es leal a los demás aquel ciudadano que desvela peligros sobre la ciudadanía mundial?", preguntó el canciller, refiriéndose al excolaborador de la CIA. "Snowden se ve perseguido por quienes deben dar explicaciones", dijo el canciller.  

"Es paradójico que el denunciante ahora sea perseguido por el denunciado", agregó. 

El canciller ecuatoriano afirmó en Hanói que no puede indicar dónde se encuentra el excolaborador de la CIA acusado por EE.UU. de revelar programas de espionaje secretos, ni hacia dónde se dirige. 
 
Es paradójico que el denunciante ahora sea perseguido por el denunciado  
"Es una información que no podemos ofrecer en este momento", afirmó Patiño, que confirmó que su Gobierno está en contacto con Rusia, a cuyas autoridades han comunicado que están analizando la solicitud de asilo de Snowden. 

Asimismo, Patiño recordó que Snowden realizó la petición ante el "peligro de persecución" por parte de las autoridades estadounidenses.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7