El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Berlusconi condenado a 7 años de prisión por la inducción a la prostitución

Publicado:
La justicia italiana ha declarado este lunes culpable de inducción a la prostitución de menores y de abuso de poder al ex primer ministro del país Silvio Berlusconi por el ‘caso Ruby’, por lo que el político ha sido condenado a siete años de prisión.
Berlusconi condenado a 7 años de prisión por la inducción a la prostitución
Aparte de esta condena de cárcel, se le prohíbe ejercer un cargo político durante el resto de su vida.

Cabe destacar que Berlusconi todavía puede evitar ingresar en prisión: tiene dos tribunales superiores ante los que apelar la sentencia antes de verse obligado a cumplirla.

Tanto el ex primer ministro como la propia joven marroquí Karima el Mahroug, conocida como Ruby, niegan las acusaciones de prostitución. El Mahroug, en su declaración prestada a finales de mayo desmintió las que había hecho con anterioridad. Aseguró que había "inventado" que Berlusconi le pagaba por sus servicios sexuales cuando era menor de edad para lucirse y afirmó que nunca había sido prostituta.

Sin embargo, el Tribunal de Milán no ha dado credibilidad a estos testimonios. También ha dado por probada la comisión del delito de abuso de poder por parte de Berlusconi, en referencia a la ocasión en la que intercedió para que 'Ruby' fuera puesta en libertad tras haber sido arrestada en Milán por un supuesto robo.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7