X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pz3

Berlusconi condenado a 7 años de prisión por la inducción a la prostitución

Publicado: 24 jun 2013 19:29 GMT | Última actualización: 24 jun 2013 20:09 GMT

La justicia italiana ha declarado este lunes culpable de inducción a la prostitución de menores y de abuso de poder al ex primer ministro del país Silvio Berlusconi por el ‘caso Ruby’, por lo que el político ha sido condenado a siete años de prisión.

Filippo MonteforteAFP
Síguenos en Facebook
Aparte de esta condena de cárcel, se le prohíbe ejercer un cargo político durante el resto de su vida.

Cabe destacar que Berlusconi todavía puede evitar ingresar en prisión: tiene dos tribunales superiores ante los que apelar la sentencia antes de verse obligado a cumplirla.

Tanto el ex primer ministro como la propia joven marroquí Karima el Mahroug, conocida como Ruby, niegan las acusaciones de prostitución. El Mahroug, en su declaración prestada a finales de mayo desmintió las que había hecho con anterioridad. Aseguró que había "inventado" que Berlusconi le pagaba por sus servicios sexuales cuando era menor de edad para lucirse y afirmó que nunca había sido prostituta.
Filippo MonteforteAFP

Sin embargo, el Tribunal de Milán no ha dado credibilidad a estos testimonios. También ha dado por probada la comisión del delito de abuso de poder por parte de Berlusconi, en referencia a la ocasión en la que intercedió para que 'Ruby' fuera puesta en libertad tras haber sido arrestada en Milán por un supuesto robo.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias