Snowden buscó trabajo en un contratista del Gobierno de EE.UU. con un único objetivo: recopilar datos sobre las redes de ciberespionaje de Washington, apuntó el rotativo.
"Mi cargo en Booz Allen Hamilton me permitió acceder a las listas de equipos de todo el mundo que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) había 'hackeado", dijo al 'South China Post' el pasado 12 de junio. "Por eso acepté ese puesto hace tres meses", agregó.
"No divulgue la información antes porque no quería simplemente volcar enormes cantidades de documentos sin tener en cuenta su contenido", aseguró Snowden, refiriéndose a los datos sobre un programa ultrasecreto de vigilancia masiva por parte de la NSA.
"Tengo que revisarlo todo antes de facilitárselo a los periodistas", subrayó.
Asimismo señaló que su intención era recoger información sobre la piratería de la NSA en "todo el mundo" y "no únicamente en Hong Kong y China".
De momento se desconoce el paradero actual de Snowden. Según varios medios, debía viajar este lunes rumbo a La Habana desde Moscú. Sin embargo, testigos a bordo del avión en el que tenía previsto volar, afirmaron que no se encontraba en dicha aeronave.