Más de 30 representantes de medios de todo el mundo se registraron para el vuelo de Moscú a La Habana la mañana del lunes, con la esperanza de conseguir una entrevista con el informante. Sin embargo, el asiento de Snowden, el 17A, se quedó vacío, y los periodistas se vieron obligados a acomodarse en sus asientos y empezar a 'disfrutar' de un vuelo de 12 horas sin ninguna posibilidad de entrevistar al informante.
Muchas personas están tomando fotos de mí. ¿Tal vez debería empezar a cobrar dinero por ello?"Me siento devastado", con estas palabras comienza la historia del solitario asiento. A continuación, se queja de la excesiva atención por parte de la prensa: "Muchas personas están tomando fotos de mí. ¿Tal vez debería empezar a cobrar dinero por ello?".
Uno de los siguientes mensajes reza: "Los periodistas me miran con enojo. Parece que se están acercando las horas límites de cierre. Además, aquí no sirvieron alcohol".
Después de que Snowden solicitara asilo en Ecuador, el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció que el país está analizando la posibilidad de otorgar asilo político a Snowden y tomará una decisión al respecto en el momento oportuno, mientras que el Departamento de Estado estadounidense exige la detención de Snowden y su extradición a EE.UU.