El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las lluvias en Río de Janeiro provocan la muerte de al menos 95 personas

Publicado:
El número de víctimas por la inundaciones a causa de las lluvias torrenciales, que azotan desde este lunes el estado brasileño de Río de Janeiro se elevó a 95, informa la Defensa Civil Local.

El número de víctimas por la inundaciones a causa de las lluvias torrenciales, que azotan desde este lunes el estado brasileño de Río de Janeiro se elevó a 95, informa la Defensa Civil Local.

Las zonas más afectadas fueron los barrios pobres, situados en las laderas de las colinas, donde en estos sectores se han registrado el mayor número de muertes al ser sepultadas por toneladas de tierra tras los deslizamientos.

De acuerdo con las autoridades, la mitad de las víctimas se registraron en las ciudades de Niteroi y Sao Gonzalo vecinas a Río de Janeiro, donde han sido contabilizadas 46 víctimas, mientras que en la ciudad de Río 33 personas fallecieron. El resto de las muertes se registraron en otras localidades aledañas a Río de Janeiro.

Las lluvias se iniciaron la tarde de este lunes, y en menos de 24 horas han caído unos 200 milílitros de agua, dos veces superior a la norma mensual, según el instituto metereológico de la ciudad.

La cifra de víctimas mortales podría aumentar ya que decenas de personas se encuentran desaparecidas. Se espera que las próximas horas el gobernador de Río declare el estado de emergencia en ese territorio, debido a que varias zonas se encuentran incomunicadas. Estas lluvias han sido las más fuertes en los últimos 20 años.

La ciudad de Río de Janeiro, centro administrativo del estado del mismo nombre, también ha resultado seriamente afectada por las torrenciales lluvias, que ha interrumpido el suministro eléctrico, el servicio de transporte, y la mayoría de las escuelas no funciona. Las autoridades municipales recomiendan a la gente no salir de sus hogares a menos que sea necesario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7