El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Madonna coloca la primera piedra 'educativa' en Malaui

Publicado:
La 'Reina del pop' Madonna ha vuelto a Malaui, país natal de sus dos hijos adoptivos, para colocar hoy, 6 de abril la primera piedra en el fundamento de una multimillonaria escuela para niñas huérfanas. Esta piedra con la inscripción 'Atrévete a Soñar' dará comienzo a la construcción de la academ

La 'Reina del pop' Madonna ha vuelto a Malaui, país natal de sus dos hijos adoptivos, para colocar hoy, 6 de abril la primera piedra en el fundamento de una multimillonaria escuela para niñas huérfanas. Esta piedra con la inscripción 'Atrévete a Soñar' dará comienzo a la construcción de la academia ubicada en el poblado de Chinchota, a unos 15 kilómetros de la capital Lilongüe.

La diva visitará el Millenium village –una iniciativa de la universidad estadounidense de Columbia y de la ONU-, en el que también participa la fundación de caridad Raising Malaui, que fue creada por la famosa cantante. El objetivo del proyecto es elevar el nivel de vida de la población y proporcionar ayuda  al cuidado de unos cuantos niños, del millón de huérfanos que tiene el país. A la cantante de 51 años le acompañaron el famoso economista y director del proyecto Jeffrey Sachs, al igual que los 4 hijos de la cantante -David, Mercy, Rocco- y la mayor Lourdes.

“Como madre que soy, me causa dolor cuando veo a mujeres que no tienen acceso a agua potable o a una buena educación”, ha dicho Madonna durante su visita, según informa el periódico local Nyasa Times.

Madonna con su hija adoptiva Mercy James.

El costo estimado del proyecto de es de 15 millones de dólares y se planea que la Academy for Girls abrirá sus puertas en el 2011.

Malaui es un empobrecido país de unos 13 millones de habitantes con un índice de esperanza de vida muy bajo, y una tasa altísima de mortalidad infantil. A pesar de esos problemas no es nada fácil adoptar a un niño en ese país, hasta para una persona tan famosa y acaudalada como Madonna. El Gobierno de Malaui fue duramente criticado por darle 'tratamiento especial' a la cantante después de que adoptara en el 2006 a David Banda, de 13 meses, evitando leyes que prohíben a los no residentes adoptar niños locales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7