X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2yC

Nueva oleada de atentados siembra el terror en Bagdad

Publicado: 7 abr 2010 03:11 GMT

Se han producido en Bagdad una cadena de atentados, 6 en total y cuyo balance, por el momento, es de 40 muertos y más de 150 heridos.

Nueva oleada de atentados siembra el terror en Bagdadrnw.nl
Síguenos en Facebook

Se han producido en Bagdad una cadena de atentados, 6 en total y cuyo balance, por el momento, es de 40 muertos y más de 150 heridos.

Esta es la segunda oleada de ataques que grupo terrorista Al Qaeda perpetra en al capital de Irak. Además en estos nuevos episodios de violencia integrista, habría que sumarle la participación del partido Baas de Saddam Hussein.

Las explosiones han ocurrido dos días después desde que se produjeran los ataques contra varias embajadas y donde más de 30 personas perdieron la vida. En estos nuevos atentados, al menos 7 edificios han sido destruidos, estos se encontraban en barrios populares chiitas. Como son Alawi, en el centro y al Rabia al oeste, donde la mayoría de residentes son ciudadanos de a pie.

Según fuentes del Ministerio de Interior iraquí, los terroristas buscaban incrementar el número de víctimas ya que el derrumbe de los edificios ha sido más devastador que el estallido de los artefactos en sí.

Para el ministro de Asuntos Exteriores, Hoshyar Zebari, no hay duda de que estos atentados son obra de Al Qaeda que pretende protagonizar este momento de vacío administrativo, tras la celebración de las elecciones legislativas.

Los comicios celebrados el pasado 7 de marzo dieron como ganador al ex ministro laico, Iyad Allawi. Ahora están teniendo lugar las negociaciones para formar el próximo gobierno iraquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias