X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pAg

Exdirector de la CIA: "EE.UU. debe considerar una intervención en Corea del Norte"

Publicado: 25 jun 2013 14:49 GMT

La administración Obama "debería considerar seriamente una intervención preventiva" para evitar que Corea del Norte construya misiles de largo alcance capaces de transportar una ojiva nuclear, declaró el exdirector de la CIA James Woolsey.

KCNAAFP
Síguenos en Facebook
"EE.UU. está ampliamente expuesto y virtualmente indefenso contra misiles que procedan del sur", declaró recientemente Woolsey durante una entrevista radiofónica para el programa de Radio WABC.

"Tanto Irán como Corea del Norte han realizado avances en el lanzamiento de misiles hacia territorio estadounidense", añadió el ex funcionario, quien explicó que "algunos de los sistemas [antimisiles y radares] se pueden mover y ser redirigidos, pero en general hoy en día nuestras defensas están orientadas al norte".  

El ex director de la CIA advirtió de los efectos catastróficos que tendrían el lanzamiento de misiles desde Corea del Norte o la puesta en órbita de un satélite capaz de hacer estallar una ojiva nuclear sobre  EE.UU. "como parte de un ataque de pulso electromagnético" (método de ataque militar realizado con armas que generan importantes cantidades de energía electromagnética ambiental que destruyen total o parcialmente el equipamiento eléctrico y electrónico dentro de su radio de acción). 

"Un ataque de esas características podría llevarse por delante a una inmensa parte de la red eléctrica de EE.UU.", dijo  Woolsey, quien añadió que Corea del Norte informó que ya ha puesto en órbita un satélite.

Ya en 2006 el ex secretario de Defensa William Perry y el ahora secretario adjunto de Defensa Ashton Carter instaron al entonces presidente Bush a destruir los misiles de largo alcance de Corea del Norte, como medida preventiva. Desde entonces, el país oriental no sólo ha puesto en órbita un satélite, sino que también ha llevado a cabo tres detonaciones nucleares, cumpliendo con los requisitos básicos para la fabricación de un misil balístico intercontinental capaz de lanzar una ojiva nuclear contra EE.UU., explicó Woolsey.

Debido a los últimos avances militares de Corea del Norte, la recomendación de Perry y Carter de un ataque preventivo ahora "debe estar en la agenda para ser considerada muy seriamente", añadió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias