McGrath también defendió el papel de Rusia y Ecuador. A su juicio, Rusia tiene derecho a facilitar la llegada a Ecuador de Snowden, y Ecuador a proporcionarle un lugar en el que vivir de manera segura.
"Nos han hecho creer que EE.UU. ejerce algo parecido a un poder dictatorial, no solo sobre su propio pueblo, demostrando su ilimitada vigilancia, sino también sobre el mundo entero", afirmó.
La vida de Snowden corre peligro
"Parece que el Gobierno de EE.UU. está dispuesto a hacer todo lo necesario para ponerlo en manos de la Justicia", señaló el periodista a RT."Estoy de acuerdo con muchos comentaristas que dicen que la historia lo juzgará como un héroe y espero que llegue a su destino final todavía con vida", señaló McGrath, quien subrayó que Snowden actualmente "se encuentra en peligro".
De acuerdo con el fundador del portal Wide Awake News, "muchos están en lo correcto cuando dicen que el Gobierno [estadounidense] está enfadado, que las personas influyentes en Washington están muy molestas y que el entramado de la industria de la seguridad también está muy disgustado con lo sucedido".
"Sus esfuerzos se reducen a desviar la atención de los datos revelados a la persona que dio a conocer esta información", recalcó. No obstante, "la verdadera historia aquí es el menoscabo de las libertades personales dentro de EE.UU.", apuntó McGrath en RT.
El domingo pasado el Gobierno de Hong Kong comunicó que Snowden partiría hacia un tercer país de manera voluntaria y como un ciudadano más. EE.UU. solicitó a Hong Kong la extradición del exanalista subcontratado por la NSA, pero las autoridades afirmaron que la solicitud no cumplía con los requisitos legales y que no había justificación legal para impedir que Snowden abandonara Hong Kong. De momento se desconoce el paradero actual de Snowden. Según varios medios, debía viajar este lunes rumbo a La Habana desde Moscú. Sin embargo, testigos a bordo del avión en el que tenía previsto volar afirmaron que no se encontraba en dicha aeronave.