X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pAv

La crisis económica mundial no afecta al 'boom' del mercado de armas

Publicado: 25 jun 2013 22:45 GMT

A pesar de que los últimos años la economía mundial ha pasado por momentos sumamente difíciles, un sector que parece casi inmune a las crisis, el comercio de armas, está en pleno auge y EE.UU. cede terreno en su aún sólido liderazgo en ese mercado.

PHILIPPE LOPEZAFP
Síguenos en Facebook
Según un estudio de la agencia consultora de defensa y seguridad británica IHS Jane's, el volumen total del negocio armamentístico en el mundo entre 2008 y 2012 aumentó en un 30%, es decir, 73.500 millones de dólares, a pesar de la crisis y la desaceleración de la economía.

Este salto en primer lugar fue producto del auge en los países del Este, en concreto, del crecimiento de las exportaciones de China y del aumento considerable de la demanda de armas por parte de países como la India. En 2020, el comercio mundial de armas se duplicará, según la agencia.

"Los presupuestos militares se desplazan hacia el este y la competencia en el mercado de armas es cada vez mayor. Este es el salto más grande de la historia de este sector", dijo Paul Burton, un alto ejecutivo de IHS Jane's, en cuyo estudio participaron 34.000 programas gubernamentales para la compra de armas.

Hasta hace poco, la mayor parte del mercado de armas pertenecía a Estados Unidos pero los duros recortes en el gasto militar y la retirada de las tropas de Afganistán, conducirán a que la cuota de EE.UU. caiga hasta el 30% del gasto global en 2021, y entonces será menor que la de los países de Asia en conjunto, cuya participación representará un 31%.

Según IHS Jane's, el gasto militar en la región Asia-Pacífico, que incluye, entre otros, a China, India e Indonesia, aumentará en los próximos ocho años un 35%, alcanzando los 501.000 millones de dólares, mientras que el gasto de Estados Unidos sufrirá una caída del 28%, descendiendo a los 472.000 millones de dólares en el mismo período.

Se espera que China aumente su presupuesto militar en un 64%, hasta los 207.000 millones de dólares, en 2021, mientras que India e Indonesia aumentarán su gasto militar en un 54% y un 113% respectivamente, indica el estudio.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias