X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2yF

Se erigirá en Colombia un templo ortodoxo ruso

Publicado: 7 abr 2010 03:41 GMT

La Iglesia ortodoxa rusa puede construir pronto un templo en Colombia. Así informaron el jefe del Departamento Internacional del Patriarcado de Moscú, el arzobispo metropolitano Ilarión, y el canciller del país sudamericano, Jaime Bermúdez Merizalde, tras su reunión en el monasterio de San Danie

Se erigirá en Colombia un templo ortodoxo ruso
Se erigirá en Colombia un templo ortodoxo ruso RT
Síguenos en Facebook

La Iglesia ortodoxa rusa puede construir pronto un templo en Colombia.  Así informaron el jefe del Departamento Internacional del Patriarcado de Moscú, el arzobispo metropolitano Ilarión, y el canciller del país sudamericano, Jaime Bermúdez Merizalde, tras su reunión en el monasterio de San Daniel de Moscú.

Ilarión señaló que todavía los feligreses no tienen un templo en el país sudamericano, pero la Iglesia espera poder construir uno en breve. Asimismo el arzobispo expresó la esperanza en el “apoyo del Gobierno colombiano en esta misión sagrada”.

El representante de la Iglesia ortodoxa recordó que en otoño de 2008, el Patriarca de Moscú y Toda Rusia, Kiril, quien entonces era el jefe del Departamento Internacional del Patriarcado, realizó una visita a Colombia y se reunió con representantes de la comunidad ortodoxa, que cuenta con un millar de feligreses. En el agosto de 2009 en Bogotá se creó una parroquia dedicada a uno de los santos más venerados, Serafín de Sarov. Pero la parroquía todavía no dispone del local permanente ni de sacerdote.

El ministro de Exteriores de Colombia aseguró que el gobierno de su país prestará todo el respaldo necesario para la construcción de una iglesia ortodoxa. Según Jaime Bermúdez, las organizaciones religiosas hacen una gran aportación en la ida de la sociedad, pueden aumentar la espiritualidad en el país y desarrollan los vínculos sociales. “Queremos estar más cerca de Rusia y por supuesto estamos abiertos al diálogo religioso”, subrayó.

Los participantes de la reunión en el monasterio de San Daniel felicitaron uno a otro con la fiesta de la Pascua, que este año coincidió en los calendarios religiosos ortodoxo y católico. Ilarión regaló al canciller colombiano dos íconos, así como la grabación de la obra para el choro y la orquesta 'La pasión según San Mateo', compuesta por el propio arzobispo.

El Patriarcado de Moscú considera que la construcción de un templo ortodoxo en Colombia podría comenzar el año que viene.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias