X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pBd

"Rusia no extraditará a Snowden por carecer de un convenio con EE.UU."

Publicado: 26 jun 2013 05:12 GMT | Última actualización: 26 jun 2013 13:32 GMT

Rusia y EE.UU. no tienen un tratado internacional sobre extradición, por lo que Moscú no tiene por qué responder al pedido de Washington de extraditar al ex colaborador de la CIA, Edward Snowden, opinan los expertos.

Mario TamaAFP
Síguenos en Facebook
"La posición del Gobierno ruso es clara en el sentido de que Snowden se encuentra en este momento en una zona extraterritorial [en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo], por lo tanto no tiene por qué responder ante las autoridades estadounidenses", asegura el analista internacional Benjamín Herrera Chávez.

Este martes el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que Rusia no puede extraditar a Snowden a EE.UU. porque no tiene firmados los "acuerdos correspondientes" con Washington.

"Es una manera muy diplomática por parte del Gobierno ruso para no comprometerse y para permitir que Snowden pueda en un momento determinado tomar la decisión de salir a un país que sí le pueda brindar asilo", comentó por su parte el analista internacional.

El ex colaborador de la CIA filtró a la prensa la existencia de un programa ultrasecreto de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, por lo que es requerido por Washington. Más tarde, el Gobierno de Ecuador recibió una solicitud de asilo por parte de Snowden, mientras el Departamento de Estado norteamericano exige su detención y extradición a EE.UU.

Al abandonar Hong Kong el ex colaborador de la CIA llegó a Moscú para dirigirse de allí a un tercer país, en un vuelo con escala en Cuba, pero no subió al avión en el que estaba previsto que viajara a La Habana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias