X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pCc

Botan en Rusia la popa del portahelicópteros clase Mistral

Publicado: 26 jun 2013 18:30 GMT | Última actualización: 26 jun 2013 19:24 GMT

La naviera rusa Baltíyski Zavod botó este miércoles la popa de un gran buque de asalto anfibio, también conocido como portahelicópteros clase Mistral. La nave completa será botada en Francia en octubre de este año.

Igor RussakRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La naviera rusa Baltíyski Zavod botó este miércoles la popa del primer buque de asalto anfibio ruso clase Mistral, también conocido como portahelicópteros, informó el director general de la empresa, Alexander Voznesenski.

"Hoy en día hemos botado la popa, la quilla del segundo Mistral se pondrá el 4 de julio, y en 2015 la nave será entregada al cliente", prometió Voznesenski durante la ceremonia solemne de botadura.

Igor RussakRIA Novosti


Vladivostok
, la primera nave de este tipo, construida en el astillero francés de Saint-Nazaire, fue botada en febrero de 2012 y será entregada a la Armada rusa en 2014.

Según el responsable del programa de construcción de los Mistral para la Armada rusa, Yves Destefanis, el remolque de la popa a Francia comenzará el 8 de julio, y en aquel país la popa será acoplada con la proa de la nave, ya construida.

"Por lo tanto, el cumplimiento del programa marcha según lo planeado, de manera que el 15 de octubre de 2013 tendrá lugar el evento clave: la botadura de la nave en Francia", señaló.

RIA Novosti


Los anfibios clase Mistral desplazan 21.000 toneladas y miden 210 metros de eslora. Pueden portar 16 helicópteros de ataque y cuatro barcazas de desembarco. Además pueden transportar 70 vehículos blindados y 450 soldados, o 40 tanques.


 
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias