X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2yP

COI: Rusia podrá garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos en Sochi

Publicado: 7 abr 2010 08:01 GMT

Algunos expertos occidentales suponen que los recientes atentados en Rusia, evidencian que en el páis se ha creado una cadena de terroristas islamistas, encabezada por el conocido extremista chechenio Doku Umárov. Está supuesto que los radicales preparan nuevos ataques en la parte central de Rusi

COI: Rusia podrá garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos en Sochi
COI: Rusia podrá garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos en Sochisochi2014.org
Síguenos en Facebook

Algunos expertos occidentales suponen que los recientes atentados en Rusia, evidencian que en el páis se ha creado una cadena de terroristas islamistas, encabezada por el conocido extremista chechenio Doku Umárov. Está supuesto que los radicales preparan nuevos ataques en la parte central de Rusia, mientras que en las repúblicas caucásicas del sur del país el islamismo tiene el significativo nivel de popularidad.

Por lo tanto, se despiertan los recelos sobre la seguridad de los Juegos Olímpicos invernales de Sochi, que tienen que celebrarse en la ciudad marítima en 2014. Sochi está muy cerca de las inestables repúblicas caucásicas y de Abjasia, cuya independencia está reconocida por varios estados incluyendo a Rusia.

Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional expresó su certeza de que Rusia podría garantizar la seguridad, pese a los recientes ataques terroristas. “Estamos seguros que el Gobierno ruso aplicará todos los esfuerzos y tomará las necesarias medidas de seguridad para evitar, cualquier acontecimientos extraordinarios durante los Juegos Olímpicos en Sochi”, senaló el comunicado del COI dedicado a las condolencias a las víctimas de los atentados en Rusia.

La seguridad de los participantes y visitantes de las Olimpiadas será la tarea de las subdivisiones de las tropas serranas, cuyos miembros recibieron la instrucción de combate en un centro especial montañoso. Un regimiento estratégico asegurará la cobertura de la frontera nacional en el Cáucaso del Norte. Los militares de estas tropas son completados con el equipaje de alpinistas.

Se ha elaborado un sistema complejo de visualización y recogida de información sobre la seguridad de todos los objetos de infraestructura de los juegos, donde trabajarán alrededor de 25.000 policías. Además, se realizará la observación de la situación ecológica y sismológica en la región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias