Según la información filtrada sobre 'Tempora', el lugar concreto donde los servicios secretos británicos interceptaron las telecomunicaciones alemanas se encontraba en la ciudad de Norden, en el noroeste de Alemania, publica 'Deutsche Welle'.
Se trata de "una pesadilla de Hollywood", dijo la ministra de Justicia alemana, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, en relación al programa británico de vigilancia electrónica. "Es una catástrofe", añadió.
El político Konstantin von Notz, portavoz de asuntos nacionales de la fracción de Los Verdes del Parlamento alemán, manifestó su indignación por este caso, pues el espionaje afectó también a miles de ciudadanos alemanes : "Lo que está pasando aquí es contrario a la ley internacional y debe detenerse de inmediato", dijo a la agencia alemana DW. "Tal vez haya que llevar el asunto ante el Tribunal Europeo de Justicia o ante el Tribunal Constitucional alemán, con el fin de obtener por escrito [la garantía de] que este comportamiento es inconstitucional", agregó.
Lo que está pasando aquí es contrario a la ley internacional y debe detenerse de inmediato
Según Gisela Pilz, experta en protección de datos e integrante de otra formación política de la oposición, "observamos con gran preocupación y consternación la cantidad de datos que han sido recogidos y almacenados".
De acuerdo con la agencia de noticias alemana DPA, el Ministerio del Interior alemán ha instado al Reino Unido a proporcionar más información sobre el alcance de 'Tempora', que salió a la luz a raíz de los documentos filtrados por el excolaborador de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU. Edward Snowden.