X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pCz

Las protestas en Brasil fuerzan al Congreso a rechazar la 'ley del descontento'

Publicado: 26 jun 2013 22:13 GMT | Última actualización: 27 jun 2013 06:25 GMT

La Cámara de Diputados de Brasil rechazó una enmienda constitucional que en parte fue el detonante de la oleada de protestas en el país.

Síguenos en Facebook
Aunque al inicio de las protestas la mayoría de diputados defendían esta enmienda constitucional, este martes esta fue rechazada por 430 votos en contra, nueve a favor y dos abstenciones. 

La denominada PEC 37 (Propuesta de Enmienda Constitucional número 37), una enmienda constitucional que buscaba arrebatar a la Fiscalía la competencia para iniciar investigaciones criminales, ha sido durante la oleada de protestas un punto clave.

Y es que, según los indignados brasileños, la propuesta, que pretendía que los cuerpos de seguridad del país contaran con el poder de emprender y llevar a cabo esas investigaciones, únicamente hubiera fomentado la corrupción en Brasil, un problema ya preocupante en el país.

"Hoy estamos aquí honrando a las calles, por eso el Gobierno ha decidido reorientar su voto sobre la PEC 37", dijo el portavoz gubernamental en la Cámara de Diputados, Arlindo Chinaglia.
YASUYOSHI CHIBAAFP

Las manifestaciones comenzaron el pasado 6 de junio en São Paulo debido al aumento del precio del transporte público. No obstante, pocos días después, debido a la fuerte represión policial, estas se convirtieron en protestas violentas y se extendieron por gran parte del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias