El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las protestas en Brasil fuerzan al Congreso a rechazar la 'ley del descontento'

Publicado:
La Cámara de Diputados de Brasil rechazó una enmienda constitucional que en parte fue el detonante de la oleada de protestas en el país.
Descargar video
Aunque al inicio de las protestas la mayoría de diputados defendían esta enmienda constitucional, este martes esta fue rechazada por 430 votos en contra, nueve a favor y dos abstenciones. 

La denominada PEC 37 (Propuesta de Enmienda Constitucional número 37), una enmienda constitucional que buscaba arrebatar a la Fiscalía la competencia para iniciar investigaciones criminales, ha sido durante la oleada de protestas un punto clave.

Y es que, según los indignados brasileños, la propuesta, que pretendía que los cuerpos de seguridad del país contaran con el poder de emprender y llevar a cabo esas investigaciones, únicamente hubiera fomentado la corrupción en Brasil, un problema ya preocupante en el país.

"Hoy estamos aquí honrando a las calles, por eso el Gobierno ha decidido reorientar su voto sobre la PEC 37", dijo el portavoz gubernamental en la Cámara de Diputados, Arlindo Chinaglia.

Las manifestaciones comenzaron el pasado 6 de junio en São Paulo debido al aumento del precio del transporte público. No obstante, pocos días después, debido a la fuerte represión policial, estas se convirtieron en protestas violentas y se extendieron por gran parte del país.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7