"Si nos lo pidieran, nosotros lo pensaríamos y casi seguro se lo daríamos", agregó el mandatario venezolano, explicando que "el asilo político es una institución del derecho humanitario internacional para proteger a los perseguidos por causas nobles".
"¿Y qué hizo este muchacho?", preguntó Maduro y contestó: "Develó secretos muy delicados, que los Estados Unidos espían a todo el mundo".
Estas declaraciones van en la línea de las hechas por el presidente venezolano este martes en Haití, cuando Maduro declaró que Venezuela evaluaría la posibilidad de otorgar el asilo a Edward Snowden, aunque confirmó que de momento no ha recibido la petición correspondiente.
Mientras tanto, el ministro de Asuntos Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, declaró este miércoles que Ecuador podría tardar meses en tomar la decisión sobre la concesión de asilo político a Snowden.
El canciller recordó que en el caso del fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, su país necesitó "dos meses" para concederle el asilo.
"No esperen que tomemos una decisión en menos tiempo esta vez", advirtió Patiño en una rueda de prensa en la capital malasia, Kuala Lumpur, citado por la agencia AP.