El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenado a trabajos forzados por ser ilegal

Publicado:
Corea del Norte condenó a ocho años de trabajos forzados a un ciudadano estadounidense por entrar ilegalmente en el país, informó la agencia oficial norcoreana KCNA.

Corea del Norte condenó a ocho años de trabajos forzados a un ciudadano estadounidense por entrar ilegalmente en el país, informó la agencia oficial norcoreana KCNA.

Aijalon Mahli Gomes, de 30 años, fue detenido el 25 de enero al entrar en Corea del Norte a través de la frontera con China. Los medios norcoreanos aseguran que el acusado admitió todos los hechos que fueron presentados en la acusación.

Al juicio asistió un representante de la embajada de Suecia en Pyongyang, que está encargada de los asuntos consulares de Estados Unidos ya que este país no mantiene relaciones diplomáticas con Corea del Norte. La cadena CNN informó que el tribunal norcoreano también obligó a Gomes a pagar una multa de 70 mil dólares.

Anteriormente, Gomes trabajó como profesor de inglés en Seúl por dos años. También fue activista de la iglesia protestante. Supuestamente, el estadounidense ingresó al país para apoyar a su compatriota y misionero cristiano Robert Park, quien entró a Corea del Norte en el Día de Navidad para entregar una carta al líder norcoreano Kim Jong-il, en la que le pedía el cierre de los campos de trabajo en el país comunista. En febrero de este año, Park fue liberado luego de que medios oficiales norcoreanos dijeron que confesó sus actos.

Además, el año pasado dos periodistas estadounidenses fueron condenadas a doce años de cárcel y trabajos forzados, pero fueron liberadas tras pasar cuatro meses en la carcel gracias a la mediación del ex presidente de EE. UU. Bill Clinton. En otras ocasiones , Corea del Norte ha liberado estadounidenses a meses de su captura, luego de haber negociado por ellos algunas concesiones de Washington.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7