X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2yU

Moscú niega tener vínculos con la tensión en Kirguistán

Publicado: 7 abr 2010 12:58 GMT

Miles de manifestantes opositores al Gobierno de Kirguistán rompieron los cordones policiales y se dirigieron al Parlamento ubicado en el centro de la ciudad de Biskek, según revelan los medios locales. También informan de que se oyen tiroteos en la zona y varios vehículos policiales han sido sec

Moscú niega tener vínculos con la tensión en Kirguistán
Moscú niega tener vínculos con la tensión en KirguistánRIA / Vladímir Voronin
Síguenos en Facebook

Miles de manifestantes opositores al Gobierno de Kirguistán rompieron los cordones policiales y se dirigieron al Parlamento ubicado en el centro de la ciudad de Biskek, según revelan los medios locales. También informan de que se oyen tiroteos en la zona y varios vehículos policiales han sido secuestrados por los opositores. Las tiendas y oficinas de la ciudad se están cerrando de manera urgente para evitar daños materiales relacionados con el caos que reina en la capital de este país.

Por su parte Moscú descarta las especulaciones difundidas por determinados medios de comunicación acerca de su vínculo con esta situación.

"Actualmente se emprenden intentos de falsificar la información y relacionar lo sucedido en Kirguistán con la política de Rusia en este país", informó el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Grigori Karasin. "Esta información es absolutamente falsa y no tiene fundamento", recalcó el funcionario. Al mismo tiempo subrayó que Moscú insta a resolver cualquier problema que sea por vías pacíficas en el marco de las normas democráticas.

Anteriormente un grupo de manifestantes antigubernamentales tomó la sede de la Administración de la ciudad de Talas, lo que derivó en duros enfrentamientos con las fuerzas del orden. Ochenta y cinco policías resultaron heridos, según informa el primer ministro de Kirguistán, Daniyar Usenov, quien cataloga lo sucedido como "crimen estatal". Por ahora no hay una cifra exacta de los heridos entre la población civil.

Los opositores demandan el derrocamiento del presidente, Kurmanbek Bakíyev, y su Gobierno ya que les culpan de la corrupción y la extrema pobreza del país.

Los desórdenes y las detenciones comenzaron en la víspera de las asambleas populares convocadas por la oposición para hoy en todo el país para definir sus tácticas para conseguir la dimisión del presidente.

Bakíev, él mismo antiguo dirigente opositor aupado al poder por la Revolución de los Tulipanes, el movimiento democrático que derrocó en 2005 al entonces presidente, Askar Akáyev, es acusado de autoritarismo y corrupción.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias