X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pDr

Extrañas nubes plateadas invaden el cielo de Siberia

Publicado: 27 jun 2013 13:54 GMT

Un fenómeno pocas veces visto tuvo lugar este miércoles por la noche en la región siberiana de Rusia. Un conjunto de inusuales nubes de color plateado se pudieron divisar en el cielo de la ciudad de Novosibirsk.

www.nebo.novo-sibirsk.ru/
Síguenos en Facebook
"Esta noche pudieron verse nubes nuctilucentes en dirección norte-noroeste de la ciudad. En estos días el sol cae por debajo del horizonte e ilumina las nubes dispersas que están a una altura de entre 80 a 85 kilómetros, en la frontera entre la atmósfera y el espacio exterior", aseguró a RIA Novosti el director del planetario de Novosibirsk, Serguéi Máslikov.

Según el experto, este fenómeno está asociado con el solsticio de verano y es visible sólo durante unos pocos días al año, hasta principios de julio, y sólo por la noche en ciertas latitudes, entre 43 y 60 grados (la latitud de Novosibirsk es de 55 grados).

"La observación de nubes noctilucentes [o nube mesosférica polar], el cálculo de la velocidad de sus movimientos, nos permitirá estudiar las capas altas de nuestra atmósfera, que todavía no están bien investigadas. Los científicos tienen mucho más conocimiento acerca de la atmósfera entre los 40 y 45 kilómetros de altura", explicó Máslikov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias