X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pDM

Ecuador: “No hemos entregado documentos a Snowden"

Publicado: 27 jun 2013 16:12 GMT | Última actualización: 27 jun 2013 21:30 GMT

La Secretaria de Gestión de la Política ecuatoriana Betty Tola, reiteró que "el Gobierno de Ecuador no ha otorgado ningún documento de refugiado ni salvoconducto" a Edward Snowden.

Sergei SupinskyAFP
Síguenos en Facebook
"Cualquier documento en este sentido no tiene validez y es responsabilidad exclusiva de quien lo haya emitido", dijo. La solicitud de asilo político por parte de Snowden aún "no ha sido procesada" porque el "peticionario todavía no se halla en territorio ecuatoriano", explicó Tola.
Ecuador no acepta presiones ni amenazas de nadie y  no comercia con los principios 

En la misma rueda de prensa, el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, anunció que Ecuador renuncia de manera "irrevocable" a las preferencias arancelarias que le otorga EE.UU., ya que se han convertido en una herramienta de "chantaje".  

Añadió que "Ecuador no acepta presiones ni amenazas de nadie" y "no comercia con los principios ni los somete a intereses mercantiles por importantes que estos sean". De este modo Alvarado responde a las amenazas de ciertos legisladores estadounidenses sobre la posible retirada de esas preferencias y otras represalias de tipo económico y comercial si Quito ofrece asilo político a Snowden.  
 
[img md5="61f8e382cf32756e598f163ed4b66444" name="small" ext="jpg" id="98570" type="video"]
El 6 de junio, Edward Snowden filtró a la prensa desde Hong Kong la existencia de un programa ultrasecreto de vigilancia del Gobierno de EE.UU., por lo que ahora es perseguido por Washington.

Tras abandonar Hong Kong el excolaborador de la CIA viajó a Moscú para dirigirse desde allí a Cuba, pero supuestamente se quedó en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita sin poder viajar libremente debido a que EE.UU. canceló su pasaporte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias