El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las elecciones legislativas en Gran Bretaña se celebrarán el 6 de mayo

Publicado:
El primer ministro británico, Gordon Brown, convocó oficialmente elecciones generales para el próximo 6 de mayo. Políticos y expertos califican esta campaña como la más reñida en el país desde el año 1992.

El primer ministro británico, Gordon Brown, convocó oficialmente elecciones generales para el próximo 6 de mayo. Políticos y expertos califican esta campaña como la más reñida en el país desde el año 1992.

Antes de anunciar la fecha de las elecciones, Brown visitó el Palacio de Buckingham para reunirse con la reina Isabel II de Inglaterra, quien ordenó la disolución del Parlamento, siguiendo la tradición histórica. Luego el primer ministro dio un discursofrente a su residencia oficial en Downing Street, acompañado por todos sus ministros.

Durante el anuncio oficial, Brown dijo que su país en este momento enfrenta tres desafíos principales: recuperar la economía, asegurar las principales prestaciones sociales al tiempo que se reduce a la mitad el déficit y renovar el clima político tras las denuncias de corrupción de varios parlamentarios.Supuestamente el tema central de la campaña será cómo gestionar una economía que está emergiendo lentamente de la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

La campaña promete ser bastante reñida por la falta de un líder evidente, ya que el apoyo público a ambos partidos principales sigue siendo bastante volátil. Los últimos sondeos continúan mostrando la ventaja del Partido Conservador encabezado por David Cameron, pero su liderazgo en las elecciones ya no es seguro. Entusiasmado por el creciente apoyo de su partido por parte de los ciudadanos, Cameron declaró que su agrupación cuenta con "grandes ideas" y que la población británica "no debe soportar otros cinco años de Gordon Brown".

Se supone que ningún partido obtendría una mayoría clara porque el apoyo a los conservadores está distribuido de forma irregular entre los 650 escaños parlamentarios del Reino Unido. Cabe mencionar que unos comicios no concluyentes es algo poco habitual en este país y el peor escenario para los mercados financieros, que quieren tener un resultado claro y una acción firme para abordar el gran déficit presupuestario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7