Durante la conversación, que tuvo lugar en el despacho de Patricio Chávez en la embajada ecuatoriana en Moscú, fue tratado el tema de los medios de comunicación y la forma en que cubren el caso del ex empleado de la CIA.
"Gran parte de lo que han dicho los medios de comunicación son especulaciones", ha afirmado a este respecto el embajador.
A su juicio, los medios únicamente divulgan noticias sobre el caso Snowden "para vender".
El embajador habló también de la posible otorgación de asilo político al filtrador. Los comentarios de Chávez sobre este tema no se han diferenciado de las declaraciones oficiales desde Ecuador, en particular de las del canciller Patiño. El embajador ha destacado a RT que "siempre se tendrán en cuenta las normas internacionales y la Constitución de Ecuador".
Asimismo, ha querido dejar muy claro que "no existe y no ha existido en ningún momento" ningún documento de refugiado, otorgado a Snowden por parte de Ecuador.
El 6 de junio, Edward Snowden filtró a la prensa desde Hong Kong la existencia de un programa ultrasecreto de vigilancia del Gobierno de EE.UU., por lo que ahora es perseguido por Washington.
Tras abandonar Hong Kong el ex colaborador de la CIA viajó a Moscú para dirigirse desde allí a Cuba, pero supuestamente se quedó en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita sin poder viajar libremente debido a que EE.UU. canceló su pasaporte.