McDonald´s rechaza a expandirse al territorio ocupado por Israel

Activistas israelíes han llamado a boicotear a McDonald´s, luego de que la cadena de comida rápida rechazara abrir un restaurante en un asentamiento hebreo en el territorio ocupado palestino, según informan medios locales.
Hace medio año los propietarios de un centro comercial en el asentamiento de Ariel se dirigieron a la oficina israelí de McDonald´s para que abriera una sucursal en esta colonia de Cisjordania.  

Sin embargo, la gerencia rechazó la solicitud, negándose a expandirse al territorio ocupado, según afirmó Irina Shalmor, portavoz de McDonald´s en Israel, citada por la agencia AP. 
 De un negocio, McDonald´s ha pasado a ser una organización con agenda política antiisraelí  

La portavoz resaltó que la decisión no había sido coordinada con la sede de McDonald´s en EE.UU. 

Los activistas locales han instado a los vecinos a boicotear el restaurante y apoyar a la cadena de comida rápida israelí Burger Ranch. 

“De un negocio, McDonald´s ha pasado a ser una organización con agenda política antiisraelí”, afirmó Yigal Delmonti, subdirector del Consejo de las Comunidades Judías de Judea, Samaria y Gaza, citado por Israel National News. 

El propietario y CEO de McDonald´s en Israel, Omri Padan, es el fundador de la organización no gubernamental Peace Now (Paz Ahora), que aboga por una solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí. 

Mientras tanto, el rival de McDonald´s, Burger King, ha propuesto la apertura de su restaurante en Ariel, según dijo Tzahi Nehimias, un copropietario del centro comercial.