"Queríamos darle un enfoque diferente a la reforma y que más gente se interese por el tema (…) Ahora la mayoría de los estadounidenses están a favor de la reforma, aunque mucha gente cree que es un tema que no le incumbe", dijo Ishita Srivastava, una de las promotoras de la iniciativa citada por la BBC.
La activista explicó que eligieron el monumento que Francia le regaló a Nueva York en 1886 "porque es uno de los símbolos de EE.UU. y de la inmigración, además de ser mujer".
En el video de la falsa campaña se ve a la 'Estatua de la Libertad' en una oficina de inmigración defiendo con un marcado acento francés su derecho a quedarse en EE.UU., asegurando que no recibió documentos al llegar al país.
Por su parte, el funcionario le pregunta si puede probar que no le quitará el empleo a una estatua estadounidense cualificada, a lo que 'Lady Liberty' responde que tiene 120 años de experiencia y que es un ícono de la libertad.
Sin duda, esta iniciativa ha aportado una nota de humor en un asunto que mantuvo en vilo a los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en territorio estadounidense.