X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pF8

¿Colaboraron las compañías de Hollywood con Adolf Hitler?

Publicado: 28 jun 2013 14:10 GMT

Las principales empresas de Hollywood colaboraron con el régimen nazi antes de la Segunda Guerra Mundial, según publica el periódico 'The Times'.

Síguenos en Facebook
Así lo afirma un nuevo artículo científico, titulado 'Colaboración: El pacto de Hollywood con Hitler', escrito por el australiano Ben Urvand, de la Universidad de Harvard, que estudió documentos de archivos de Berlín y Washington. 

Según el artículo, en los años anteriores a la guerra los estudios de Hollywood hacían concesiones al régimen nazi con el fin de mantener el acceso al mercado alemán. Desde 1933, los jefes de los estudios, la mayoría de los cuales, según revela el estudio, eran inmigrantes judíos de Europa del Este, llevaron a cabo conversaciones directas con representantes de Adolf Hitler. 

De acuerdo con el periódico, en el pasado ya se había informado acerca de la relación de Hollywood con los nazis, pero los datos encontrados por Urvand ofrecen nuevos detalles. Así, por ejemplo, en los Archivos Nacionales de Washington el experto descubrió un documento que permitía a la Metro-Goldwyn-Mayer la exportación de capitales, ya que la empresa financiaba la producción de armamento alemán.  

Las mayores compañías de cine de EE.UU. también eliminaron personajes judíos de sus películas y contribuyeron a difundir propaganda sobre ciertos principios de sus colaboradores.

Asimismo, Urvand encontró una carta que la rama alemana de la compañía Twentieth Century Fox mandó a la administración de Hitler para preguntar si el entonces líder de Alemania quería expresar su opinión sobre las películas estadounidenses.
 
Urvanda ya ha sido criticado por utilizar el término 'colaboración', publica el diario. Sin embargo, el autor del artículo científico asegura que esa es la palabra que se menciona en la correspondencia entre los representantes de Hollywood y el Gobierno alemán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias