Actualidad

La planta nuclear iraní de Bushehr está en funcionamiento

Publicado:
La planta nuclear iraní de Bushehr está en funcionamiento desde hace tres días, anunció el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán en una conferencia del organismo controlador nuclear de la ONU, según RIA Novosti.
Irán completó todas las "pruebas técnicas" hace "varios meses", lo que le permitió poner la planta en funcionamiento a 1.000 megavatios, dijo Fereidún Abbasí-Davaní. "Hasta ahora no hemos tenido informes sobre ningún problema", aseguró.

Compañías alemanas empezaron la construcción de la central nuclear de Bushehr en 1975, pero el proyecto se suspendió en 1979 tras la Revolución Islámica. En 1995 Irán alcanzó un acuerdo con Rusia para terminar los trabajos, aunque las labores se aplazaron en varias ocasiones. Oficialmente la planta de Bushehr fue inaugurada en septiembre de 2011. Actualmente el funcionamiento de la central es supervisado por los especialistas del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).  

El desarrollo del programa nuclear es causa de tensiones entre EE.UU. y sus aliados por un lado, e Irán, por otro, ya que Washington cuestiona el carácter pacífico del proyecto.
Covid19